Make your own free website on Tripod.com
Legión de las Almas Pequeñas del Amor Misericordioso de Jesús
¿Qué es la Legión de las Almas Pequeñas?

rejas.jpg

HOME

¿Qué es la Legión de las Almas Pequeñas? | ORGANIZACION DE LA LEGION | Documentos de la Legión | LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION | ACTO DE OFRENDA DEL ALMA PEQUEÑA | JORNADA DE UN ALMA PEQUEÑA | CONOCIENDO EL MENSAJE | CONOCIENDO EL MENSAJE II | LA MADRE DEL AMOR HERMOSO | SANTOS PATRONOS DE LA LEGION | MARGARITA, LA MENSAJERA | INSCRIPCION | Contáctenos | Jesús nos habla a nuestros corazones de Pequeñas Almas | - 2003 - AÑO DEL SANTO ROSARIO | MISTERIOS GOZOSOS | MISTERIOS DOLOROSOS | MISTERIOS LUMINOSOS | MISTERIOS GLORIOSOS

UNA ASOCIACION DE LAICOS CATOLICOS

La Legión de las Pequeñas Almas es una Asociación de fieles que quieren vivir según este "Mensaje" del Amor Misericordioso.
-Esta Legión quiere entregarse totalmente al bien de la Iglesia Católica, por la obediencia, la fidelidad y la sumisión al Papa y a los Obispos.
-Desea igualmente promover y hacer brillar la devoción a Jesús Sacramentado y a los Sagrados Corazones de Jesús y María.
-Quiere practicar las virtudes que el Señor Jesús recomienda: la HUMILDAD y la SENCILLEZ, CONFIANZA Y ABANDONO ante Dios. También el espíritu de sacrificio y desprendimiento.
-En resumen, se puede afirmar que el Mensaje corresponde plenamente a la espiritualidad de SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS, a la "infancia espiritual".

En su Tercera Carta Circular de Margarita a los Responsables y P.Almas de todos los países nos habla de la especificidad del Movimiento de Amor Universal de la Legión. característica que la distingue de toda obra existente.
La Legión se abastece a sí misma pues ella es un Espíritu y un Corazón. La Unidad debe hacerse en su seno. Les recuerdo, dice Margarita, que no puede formar parte de ninguna obra existente, pero su misión es de darse a todos en Espíritu y Corazón.

"Eso es lo que se llama su especificidad: porque es única en su género. La Legión forma parte de toda buena obra sin llegar a ser esa Obra. ELLA ES MIA EN SU ENTIDAD.Recuerda también que tu Jesús no se separa de su Madre, sino que la asocia a su Obra para protegerla y conducirla a través de los escollos que encuentre en su ruta" (23-09-1978).

Esta Obra viene de Dios, nunca se debe interpretar humanamente: sería un gran error. La amplitud que tome en el mundo entero es característica de su origen divino.
La Legión de las Pequeñas Almas quiere ser el signo de todas las obras, dejando a estas obras sus características, pero abriéndolas más a esa admirable Verdad que es el Amor Misericordioso.
La Legión es un faro que alumbra a todas las naciones con el hermoso sol de la Misericordia de Dios para con nuestro mundo desgarrado por el pecado,De ahí que su especificidad es amar y hacer amar al AMOR.

EL AMOR TIENE SUS EXIGENCIAS, HAY QUE ACEPTARLAS A CUALQUIER PRECIO.

llama.jpg

I.- ¿Qué es el libro del Mensaje?

margarita.jpg

"Margarita",la fundadora
de la Legión.

Este maravilloso libro reproduce conversaciones de Jesucristo con una humilde madre de familia de trabajadores de Walonia, Bélgica, desde 1965. Margarita, cuyo nombre es un seudónimo,anota los mensajes que el Señor le comunica y los entrega a su Director Espiritual, quién los examina y los pasa a su Obispo, de Lieja, Monseñor Van Zuylen, quién después de mucha oración y reflexión, dió su "Imprimatur" en 1971, con que expresa su consentimiento para que sean publicados.El Mensaje es enteramente evangélico y refleja fundamentalmente el contenido de la Biblia.
Constituye para las Almas Pequeñas un verdadero libro de Oración y meditación y "está destinado a una amplia difusión en el mundo entero"(Vea el M.del 14-08-66)
Eso ya se cumplió pues el Mensaje ha sido traducido a más de 30 idiomas y a más de 120 países. Numerosos obispos de muchos lugares han acogido este libro con simpatía y lo han recomendado calurosamente.
En la audiencia general del 12-12-1979, Margarita entregó un ejemplar al Papa Juan Pablo II. Estaba feliz y sonriendo le dijo 2 veces:"Lo conozco es bueno".En los meses siguientes, ha confirmado esta aprobación a través del Nuncio Apostólico de Bélgica y dijo que el apostolado de las almas pequeñas era "muy bueno".
El Padre León Marie Froidevaux, Profesor de la Facultad de Teología de París escibe:" No podemos más que constatar la exactitud teológica de las páginas del "Mensaje del Amor Misericordioso a las Pequeñas Almas".
Frente a esta constatación, es difícil dudar lealmente del orígen sobrenatural del "Mensaje"

II- APROBACION DEL MENSAJE POR LA IGLESIA

"El contexto de una cosa debe ser aprobado por la autoridad legal. Esta aprobación es necesaria para el resultado de la Obra emprendida" (27-10-67)
"La fundación de la Legión Espiritual de las Almas Pequeñas es tu misión. Con total acuerdo de tu Obispo avanza sin reparar en los obstáculos" (12-8-74)

El 4 de marzo de 1971, Monseñor F.M. van Zuylen. obispo de Lieja otorgaba su imprimatur, para la edición del Mensaje. El 22 de Julio de 1988, Monseñor A. Houssiau, nuevo obispo de Lieja, igualmente ,lo otorgaba para la continuación del Mensaje. El 21 de noviembre de 1983, en la fiesta de la Presentación de María, Monseñor F.M. vanZuylen aprobaba los Estatutos de la Legión de Almas Pequeñas reconociéndola como Asociación Privada
El Mensaje de Jesús a las Almas Pequeñas se fue extendiendo rápidamente por todo el mundo y hoy se publica en numerosos países y en más de 30 idiomas distintos. En la actualidad cuenta con 4 tomos, ya que Margarita sigue en su tarea de recibirlo por gracias místicas y volcándolos en sus numerosos escritos.

¿QUE PIDE JESUS A SUS PEQUEÑAS ALMAS?

Ante todo la obediencia al Magisterio de la Iglesia. La Legión tiene sus exigencias a las que las Pequeñas Almas deben someterse. Así se hará la Reevangelización en los países donde ella se ha establecido como una cadena de amor alrededor del mundo.
Ser ejemplares en la vida de cada día.
Tener un gran respeto hacia la Santa Eucarístía.
Al entregar su Mensaje de Amor al mundo Jesús desea especialmente:
"La finalidad de mi Mensaje, hela aquí: Conocimiento de mi amor hacia los hombres"(19-1-67)

"La ley que les dicto es y ha sido siempre la siguiente: Amad a vuestro Dios con todo vuestro corazón y por encima de todas las cosas. Amaos los unos a los otros como yo os amo" (17-8-66)
"Lo que yo os pido es vuestra participación en mi obra: salvar las almas" (28-11-67)

crucifixion.jpg

"Mis pequeños co-redentores, ayudadme a salvar al mundo con vuestro amor".(4-7-73)

"Contra la legión de satanás, formad la Legión de las Almas Pequeñas. Hijos del cielo, contra los hijos de las tinieblas. El fuego del cielo contra las llamas del infierno. Vuestras armas serán: el AMOR". (10-10-65)

"Formar islotes de santidad en todas partes. Algunas almas santas en una parroquia pueden salvarla. Varias parroquias que posean almas santas, pueden salvar un país. Hay que vivir e irradiar el AMOR". (5-12-67)

-Despertar en las almas un anhelo de santidad.
"Comprende que un alma pequeña, por mi gracia, puede llegar a ser una gran santa. PEQUEÑEZ Y SANTIDAD SON UNA SOLA Y MISMA COSA".(18-7-67)

"Por medio tuyo, pongo la santidad al nivel y al alcance del mundo actual". (18-9-68)

Según Margarita, el amor verdadero no es únicamente de sensiblidad, sino sobretodo de VOLUNTAD. Es el único verdadero, aquel que da y no pide otra cosa que cumplir la Santa Voluntad de Dios, sea cual fuere. También y, sobre todo, cuando ella nos duele. Es el mérito de la Pequeña Alma aceptarla generosamente y es la prueba de su amor a Dios.

Agrega Margarita: "No se puede ser un Alma Pequeña cuando uno se duerme en su "yo" egoísta. Es necesario sobrepasarse para encontrar a los otros,para adquirir el sentido de los demás y amarlos como Dios nos ama."

"...Cada Alma Pequeña comprenderá: que la Legión no puede vivir si no es en la oración, en el sacrificio de sus hijos, como también en una total fidelidad- insisto- al Santo Padre y a la Santa Iglesia".

"Es en la paz que Dios nos llama. Respondemos con generosidad a este llamado a través de todas las pruebas que podemos encontrar en nuestro camino al Cielo, nuestra Patria".(Fragmentos de la carta circular 4ta. de Margarita)