Make your own free website on Tripod.com
Legión de las Almas Pequeñas del Amor Misericordioso de Jesús
CONOCIENDO EL MENSAJE II

"Rey de los corazones, Rey de las almas" (10.3.66)

HOME

¿Qué es la Legión de las Almas Pequeñas? | ORGANIZACION DE LA LEGION | Documentos de la Legión | LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION | ACTO DE OFRENDA DEL ALMA PEQUEÑA | JORNADA DE UN ALMA PEQUEÑA | CONOCIENDO EL MENSAJE | CONOCIENDO EL MENSAJE II | LA MADRE DEL AMOR HERMOSO | SANTOS PATRONOS DE LA LEGION | MARGARITA, LA MENSAJERA | INSCRIPCION | Contáctenos | Jesús nos habla a nuestros corazones de Pequeñas Almas | - 2003 - AÑO DEL SANTO ROSARIO | MISTERIOS GOZOSOS | MISTERIOS DOLOROSOS | MISTERIOS LUMINOSOS | MISTERIOS GLORIOSOS

Cristo Rey

rejas.jpg

JESUS, REY DEL AMOR

En el Mensaje, Jesús se presenta como el "Rey de los corazones, Rey de las almas" (10.3.66). Por cierto no es traicionar su pensamiento llamarlo también "Rey del Amor".

"Hoy tengo necesidad de amor. Tengo necesidad de los hombres, pues los amo con locura. En algunos instantes será el martirio de la cruz. Con una infinita ternura" (8.4.66)

"Quién me ama tanto como para ser fiel a un pobre Dios que va a dar su vida por todos?" (14.3.67).

"Mi Padre parecía abandonarme, y en mi corazón había tanta ternura, tanta piedad por mis verdugos. Era por todos ustedes, mis queridos" (8.4.66).

"No es nada comparado a todo lo que sufrí en mi alma".
"Yo me he cargado de sus pecados, y su peso puso mi alma en agonía" (8.4.66).

"Mi Amor por los hombres crucificó mi carne, trituró mi alma en una horrible agonía" (11.8.66).

"El ser que Yo he creado hizo de mi un hombre de dolor, sujeto a la cruz por su amor crucificado" (16.2.68).


La única consolación que le puede dar el hombre, es aportando su pobre amor. Sin embargo, con la certeza de que será infinitamente apreciado.

"¿Sabes tú lo que es el dolor de un Dios despreciado, olvidado y poco amado? No. Tú no puedes saberlo, hija mía, ya que está más allá de la imaginación humana" (6.8.66).

"La ternura de mi hija es tan dulce para Mi Corazón herido" (28.2.67)

"Yo les doy el Amor. Ustedes me dan su indiferencia, sus sarcasmos." (15.10.66)

"Escucha la queja de tu Divino Amigo" (22.2.67)

"Sabes lo que es la soledad de un Dios? Comprendes que al medio de tanta afluencia de personas, uno pude sentirse solo? Hay tantos lugares vacíos alrededor mío, y mi Amor no lo soporta" (27.6.67)

Jesús se queja como lo hizo a Santa Margarita-María de no ser suficientemente amado. El amor por el cual tiene tanta sed frecuentemente le es negado por muchos indiferentes, se ve contradicho por el odio porfiado de sus enemigos. Sería, sin embargo, fácil consolarlo por un pensamiento cariñoso, un constante recuerdo, más aún por un amor total e incondicionado, frecuentemente renovado con miradas confiadas sobre la cruz o su presencia íntima en nuestras almas.
El apóstol San Pablo, con un corazón de fuego modelado sobre aquel de Cristo, nos dice en una de sus cartas una cita indignada frente a la indiferencia humana:<<"Aquel que no ama a Nuestro Señor, sea anatema>> (1 Co 16,22).

EL MENSAJE

EL MENSAJE DEL AMOR MISERICORDIOSO DE JESUS A LAS PEQUEÑAS ALMAS, presentado como tratado de vida interior y de espiritualidad cristiana, es el instrumento elegido para formar sus lectores eventuales, conducirlos a la perfección (que no puede ser otra que aquella del amor, inspiradora y guía segura de su apostolado).


"La difusión del Mensaje llenará de bienes el alma de los que tienen se de Amor" (6.5.67)

"Las almas que escucharon con fe mi Mensaje se encenderaán todas de un fervor sobrenatural" (11.9.66)"Los que esperan encontrar ahí revelaciones, serán decepcionados. La preocupación por la oración, por la penitencia, del don de entregarse al <Amor> he ahí lo que yo les impongo. Es la misma invitación que repite Mi Madre en sus visitas: Oración y hagan penitencia!" (27.6.75).

"Sean suficientemente humildes para reconocerse en el Mensaje" (24.4.69).

El Mensaje nos introduce profundamente en la vida mística, es decir, a la unión con Dios bajo su forma más elevada (no confundir con las vías extraordinarias y por lo tanto accesibles a todos), y esto mediante una ascesis generosa, proporcionada a nuestros pobres medios. Muchas almas le deben su florecer espiritual y hasta su conversión. Los testimonios abundan.
Que el nuestro contribuya a hacer conocer la "Legión de las Pequeñas Almas y las obras que ella inspira, con vistas a promover una corriente generalizada de santidad, preconizada por el VaticanoII, para la mayor Gloria de Nuestro Señor y de la pequeña Teresa, cuyo programa de vida para el Cielo lo anuncian estas palabras: "Amar, ser amada, volver a la tierra para hacer amar el Amor" . (Padre René Jauen,c.m.

fotojesus.jpg

Jesús Misericordioso

doscorazones.jpg

Dos Sagrados Corazones de Jesús y María


LAS PEQUEÑAS ALMAS

Este título demasiado modesto, incluso ridículo en opinión de algunos, atribuído a cierta categoría de personas, de hecho atribuído a una Legión, no parece apropiado para atraer un gran número de adeptos.

Sin embargo, este es el nombre que Jesús emplea para llamar a los fieles que siguen la "Pequeña Vía" de Teresita de Lisieux, recomendada por los papas.

¿Habría que reprocharle que nos recuerde constantemente nuestra pequeñez para mantenernos en humildad?

Aquellos que no toman el "Pentecostés del Amor" anunciado por Juan XXIII como una pura ficción, sino como una verdadera profecía, y se dan cuenta que ella se efectuará tan sólo con la ayuda de todas las almas de buena voluntad, entre las que se cuentan las "Pequeñas almas", que aspiran a tener un lugar de privilegio, y que deben, por obligación, obedecer las directivas de conformidad al MENSAJE.

"Una semblanza de "Pequeñas Almas", es un insulto a mi Bondad. Sean enteramente pequeñas" (6.5.68).

"Una Pequeña Alma no puede más que amar. Ella está forjada de Amor" (12.1.69).

"Que su amor me haga olvidar un poco que yo no he sido crucificado en vano para muchos de entre ustedes que no quieren amarme"(29.8.66)

"¿Qué debo decirte hoy día para tus Pequeñas Almas?
-Diles que yo las espero amorosamente, impacientemente, y que las llamo a todas a formar parte de las Pequeñas Almas (es decir, a incribirse en la Legión). Yo no les pido más que un poco de generosidad y mucho amor" (12.3.67).

"Todos los que desean el estado de perfección serán invitados y Yo no les pediré todos los días más que un pequeño ramito de sacrificios y de mucho amor en homenaje a Mi Gloria y por la paz del mundo.." (1.4.67)

"Cada sacrificio de mis¨Pequeñas salvará un alma. Pueden salvar un alma por su amor" (12.4.67).

"Ellas serán fieles a la práctica de la caridad, amando sus hermanos por Mi Amor, haciéndoles el bien que ellas hubieran querido que se les hiciera. Toda Pequeña Alma debe ser sensible a las miserias humanas. Formen una sola familia unida en la más dulce de las relaciones y serán consumidas en la viva llama de Mi Amor" (22.5.67).

"Contra los hijos de mi muy Sagrado Corazón nadie tendrá poder, porque están bajo el asilo inviolable del Amor Divino" (29.7.67).

"Yo vengo a tí, mi pequeña hija, a remecer la apatía de los pueblos, la indiferencia de los cristianos mediocres y a avivar el Amor de los corazones puros" (16.4.70).

"Ayúdenme a salvar el mundo por su amor, el único problema es decir "SI a la gracia, "NO" al espíritu de crítica, al orgullo y a sus derivados... Conmigo nada temen".
"...Si ustedes no dan suficiente amor alrededor suyo, perderán la meta que les es asignada por su Creador" (4.7.75)


"Las Pequeñas Almas deben trabajar en la profundidad íntima de sus almas, para merecer el nombre de Pequeñas Almas, que ellas poseen a menudo superficialmente. Sean fieles a Dios, a sus Mandamientos. Proclamen la fe y su Amor sobretodo si en su presencia son cuestionadas sus verdades eternas".(9.3.74)

"Que mi Justicia sea aplacada por el amor de mis Pequeñas Almas, puesto que se ha colmado la medida" (6.12.74).

"Mis pequeños niños, sean los dulces revolucionarios del amor en obediencia a la Santaa Iglesia...Sólo el Amor puede salvar el mundo. Es el Amor lo que le dará a la Iglesia su carácter sagrado" (6.12.74)

"Ayuden a mis hijos sacerdotes a ser santos y amándolos y afreciendo por ellos pequeños sacrificios. De esa manera ustedes se santificarán y los santificarán a ellos. Que Mi Espíritu exalte su corazón consumiéndolo en el fuego de mi Amor (30.5.73).

"A mis pastores Yo les digo, enséñenles a sus ovejitas el Amor bajo todas sus formas de apostolado".




Julio de 2002-Tafí Viejo- Tucumán-Argentina
Islote de Santidad "Los Arcángeles"