Make your own free website on Tripod.com

MONASTERIO "SANTA CATALINA DE SIENA" -ARGENTINA

Home

Monjas Dominicas de Córdoba - Argentina | ¿Qué es una monja dominica contemplativa? | Devoción a María | PRIMER MONASTERIO DE ARGENTINA | SANTA CATALINA DE SIENA | Sor Leonor de Santa María Ocampo o.p. | HE AQUI LA ESCLAVA DEL SEÑOR | NECROLOGIA DE SOR LEONOR | Las Gracias de Dios | Paginas recomendadas | Cómo contactarnos:
NECROLOGIA DE SOR LEONOR

EN LA CASA DEL PADRE

glorificada.jpg

ORACION PRIVADA

(Para obtener gracias)

Eterno Padre, Tú elegiste a Sor Leonor de Santa María Ocampo para amarte y servirte con profunda humildad
como monja del monasterio de Santa Catalina,
concediéndole una caridad solícita para con sus hermanas.
Te pedimos completes tu obra mostrando la santidad
de su vida. Por Jesucristo nuestro Señor.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.

En todas las comunidades, a la muerte de cada religioso o religiosa, se hace un bosquejo biográfico de su vida, de sus actividades y de sus vivencias espirituales.He aquí el bosquejo necrológico de Sor Leonor, que se conserva en el archivo del monasterio de las Catalinas.
"Sor Leonor de Santa María tomó el santo hábito el 3 de Julio de 1868, a la edad de 26 años y profesó el 7 de Julio de 1869. Fue una religiosa que practicó las virtudes recomendadas por Dios Nuestro Señor: la mansedumbre y la humildad. Estas virtudes hacían que recibiera los acontecimientos adversos de la vida, por más adversos que fueran con una paz y serenidad edificantes."
"Desempeñó los oficios de sacristana, enfermera y otros semejantes y siempre se la veía alegre y contenta en donde la obediencia la colocaba. Amaba mucho a nuestra sagrada Orden y desde joven deseó consagrarse al Señor en ella; pero algunos inconvenientes que no pudo vencer, le hicieron dilatar su venida hasta la edad expresada".
"Llevó con mucha paciencia los achaques que padeció en su salud. sin dejar de seguir a la comunidad en sus austeridades.Ultimamente,atacada de una pulmonía que duró como dos meses y conociendo que se acercaba la muerte que tanto deseaba, pidió que se dijera una misa en la capilla de la enfermería. Esto se verificó el día de Navidad, en el que también comulgó con mucha devoción y fue la última vez que recibió a Nuestro Señor, porque tres días después, le vino un acceso de tos que acabó con su preciosa vida, sin que se hubiera conocido que había proximidad. Falleció el 28 de diciembre de 1900".-

"Sor Leonor no era Dios, sólo una pequeña criatura, pero supo, por experiencia viva, lo fuerte que es la debilidad "entregada" para que el Señor obre allí su poder".

Sor Leonor, como toda monja dominica, fue una mujer que amó a Dios y le habló de la humanidad, alguien que hizo de su vida un incienso permanente que sube hasta el trono de Dios, elevando el clamor de tantos milones de personas que no pueden ni saben orar...

"Es el clamor de tantos hermanos y hermanas sumergidos en el sufrimiento, en la pobreza, en la marginación. Son muchos los desplazados y los refugiados que sufren por falta de amor y esperanza, los que han sucumbido al mal y se cierran a toda luz espiritual, los que tienen el corazón lleno de amargura, víctimas de la injusticia y del poder de los más fuertes..."


Una mujer que amó a Dios, pero por sobre todo, se dejó amar por El..., porque Dios, encontró un corazón digno de recibir su amor.#

Julio de 2002